El “Club Hielo Jaca Veteranos 1” se impuso en la final a Les Vendangeurs de Bordeaux en una cita en la que primó la convivencia sobre lo competitivo.

El Torneo Internacional de Veteranos “Ciudad de Jaca» congregó el pasado fin de semana a 145 practicantes de hockey hielo de media docena de países europeos en la localidad pirenaica. Una vez más, en la que era su XXIX edición, la convivencia primó sobre el aspecto competitivo.

En el pabellón de hielo de Jaca se calzaron los patines quince equipos de trece clubes. La Asociación Deportiva Club Hielo Jaca Veteranos, organizadora de la competición,  tuvo dos equipos -Club Hielo Jaca Veteranos 1 y Club Hielo Jaca Veteranos 2-, que se enfrentaron al FC Barcelona Veterans, Vizcaya Hockey Hielo, Pamplona Artic, Hockey Hielo Vitoria, Ice Barna, Ice Fenix y Zockers de Barcelona, los equipos franceses de Les Vendangeurs de Bordeaux y Les Dracs TBHC Loisir de Toulouse, los combinados internacionales de Slashing Pumpkins y Fighting Irish y los finlandeses del Pursiaisten Tnho que presentaron dos equipos. Para tomar parte, los jugadores debían tener un mínimo de 35 años, aunque el promedio de los equipos se situó sobre los 44 o 46 años.

Como curiosidad, el domingo se realizo un encuentro entre los jugadores más veteranos del torneo, sus edades comprenden entre los 60 y 77 años, resaltando que en ese partido se contó con dos deportistas de 77.

El torneo dio comienzo el pasado viernes a las 19:40 horas, y finalizo en la tarde del domingo entorno a las 16:00 horas, distribuido en 3 grupos de 5 equipos, 145 deportistas, 45 partidos, 900 minutos de competición. 

El viernes y sábado se celebraron las fases regulares para decidir los cruces que darían el vencedor del torneo y el farolillo rojo y se lleva la famosa “Cuchara de Madera” que otorga el honor a su poseedor a volver al siguiente año donde luchara para no volver a llevársela.

Solo nos queda agradecer la incondicional colaboración del Ayuntamiento de Jaca, Protección Civil y al Club Hielo Jaca.

Fotos de los equipos que disputaron la final y de los +60 que realizaron el partido homenaje

Comparte